Trastorno de Ansiedad Severa, Intolerante a la frustración, Sociópata en potencia.
Eso fue lo último que dijo mi Doctor...

lunes, 26 de julio de 2010

IN LAK'ECH - HALA KEN

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco. Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.


Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva. Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".
 
 
todos estamos interconectados los unos con los otros  ,  somos uno mismo, solo que algunos permanecen dormidos ante tal afirmacion,  es por eso que me siento dividida entre tantos yo, que ya no son mas mis otros yo , simplemente somos todos
 
 
ya no me siento tan demente ,eso o los mayas compartian mi demencia.

2 comentarios:

caliman dijo...

es bueno sentirse identificado con algo y es bueno tambien estar leyendo seguro por aqui, una sonrisa de mi para ti, o seria de mi para mi? que tu es yo y yo es tu y yo soy yo tambien y ya me confundi jajaja

tu lector de siempre xD

miguelangelgc dijo...

Interesante filosofar. Creo que si todos tomáramos esa postura el odio, las guerras y todo lo que desgracia al planeta se extinguiría, independientemente de la religión que profesáramos.

Es bueno leer un buen blog de vez en cuando.. saludos!